Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Agosto de 2020

Tensa jornada en La Araucanía: Intendencia critica que “solicitamos que fueran alcaldes quienes buscaran solución”

Agencia UNO

La Intendencia manifestó que "como Gobierno siempre hemos privilegiado el diálogo por sobre la confrontación y por lo mismo solicitamos que fueran los alcaldes quienes buscaran espacios de solución con quienes ocuparon estos espacios para lograr una salida pacífica".

Por

La intendencia de La Araucanía emitió un comunicado para referirse a la tensa jornada de violencia vivida en las comunas de Traiguén, Victoria, Curacautín y Ercilla con las tomas mapuche de dichas municipalidades, todo esto luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara que el machi Celestino Córdova cumpliera su condena en arresto domiciliario debido al coronavirus.

Según consigna Emol, la Intendencia sostuvo que “dentro de los municipios que se vieron afectados durante la noche de ayer y las primeras horas de hoy se realizaron destrozos, rayados, y lo más importante: la ciudadanía de las comunas afectadas no pudo acceder al municipio a realizar los trámites que necesitaban, más aún en estos tiempos complejos que vivimos en medio de una pandemia”. “Como Gobierno siempre hemos privilegiado el diálogo por sobre la confrontación y por lo mismo solicitamos que fueran los alcaldes quienes buscaran espacios de solución con quienes ocuparon estos espacios para lograr una salida pacífica. Esto no se concretó y por lo mismo solicitamos a Carabineros hacer uso de sus facultades legales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario