Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2020

Elizalde tras reunión con Interior por violencia en La Araucanía: “No se debe aceptar bajo ninguna circunstancia la autotutela”

Elizalde Agencia Uno

Además, el timonel del PS criticó la postura del oficialismo al respecto, señalando que este sector "es ambiguo muchas veces en esas materias, a nosotros nos gustaría una condena más nítida".

Por

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para tratar los episodios de violencia vividos el fin de semana en La Araucanía. En esta línea, el timonel fue enfático en señalar que “no se debe aceptar bajo ninguna circunstancia la autotutela, menos la violencia de civiles, estos hechos deben ser investigados y sancionados enérgicamente”.

Según consigna Emol, Elizalde sostuvo que “el ministro Pérez me insistió en que bajo ninguna circunstancia el Gobierno va a tolerar la autotutela” y agregó que “es el Gobierno el que debe garantizar el respeto irrestricto al estado de Derecho, ese es el rol que le corresponde, bajo ninguna circunstancia podemos tolerar la autotutela, que grupo de civiles organizados realicen actos de violencia y más aún cuando esta violencia tiene un claro carácter racista”. Finalmente, criticó la postura del oficialismo al respecto, señalando que este sector “es ambiguo muchas veces en esas materias, a nosotros nos gustaría una condena más nítida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario