Elizalde tras reunión con Interior por violencia en La Araucanía: "No se debe aceptar bajo ninguna circunstancia la autotutela"

Agencia Uno

Elizalde tras reunión con Interior por violencia en La Araucanía: “No se debe aceptar bajo ninguna circunstancia la autotutela”

Además, el timonel del PS criticó la postura del oficialismo al respecto, señalando que este sector "es ambiguo muchas veces en esas materias, a nosotros nos gustaría una condena más nítida".

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para tratar los episodios de violencia vividos el fin de semana en La Araucanía. En esta línea, el timonel fue enfático en señalar que “no se debe aceptar bajo ninguna circunstancia la autotutela, menos la violencia de civiles, estos hechos deben ser investigados y sancionados enérgicamente”.

Según consigna Emol, Elizalde sostuvo que “el ministro Pérez me insistió en que bajo ninguna circunstancia el Gobierno va a tolerar la autotutela” y agregó que “es el Gobierno el que debe garantizar el respeto irrestricto al estado de Derecho, ese es el rol que le corresponde, bajo ninguna circunstancia podemos tolerar la autotutela, que grupo de civiles organizados realicen actos de violencia y más aún cuando esta violencia tiene un claro carácter racista”. Finalmente, criticó la postura del oficialismo al respecto, señalando que este sector “es ambiguo muchas veces en esas materias, a nosotros nos gustaría una condena más nítida”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------