Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2020

Feliz cumple “Pitbull”: Los nueve videos más recordados de Gary Medel y un buen bonus track

Medel Foto: Agencia UNO

Cuando se estrelló contra el palo para salvar un gol en la final de la Copa América o sus lágrimas tras jugar lesionado contra Brasil en el Mundial. Son varios los momentos protagonizados por Gary Medel que lo muestran como un gran jugador y uno de los baluartes de la generación dorada. Sin embargo, en el cumpleaños 33 del Pitbull, en The Clinic quisimos recordar esos momentos extrafutbolísticos que se convirtieron en virales y que lo retratan a cuerpo entero.

Por

¿QUÉ SUCEDE?

Previo al Mundial Sub-20 de Canadá, Gary Medel estuvo a punto de ser sancionado por su participación en un incidente en la discoteque Costa Varúa. Ante el reto por indisciplina que recibió de José Sulantay, el formado en la UC salió a dar explicaciones a la prensa y relató que “me tiraron un combo porque estaban discutiendo otras personas, y yo me meto ahí y digo: ‘¿qué sucede?'”.

“PITBULL GAY”

La selección chilena había ganado su primer partido contra Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010 y se preparaban para el cotejo con Suiza. A Gary Medel le preguntaron sus sensaciones por el retorno de la Roja a una cita mundialista después de 12 años. “Al salir a la cancha dan ganas de llorar, pero no pude llorar en el himno porque después decían que era el ‘pitbull gay'”, dijo el entonces jugador de Boca Juniors, desatando las risas de los periodistas y algunas críticas en redes sociales.

PÁRATE CTM

En un partido válido por las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, Gary Medel le logra arrebatar el balón a James Rodríguez, quien se queda en el suelo reclamando una falta. “Párate CTM”, le gritó enérgicamente el Pitbull en esta escena capturada por el documental La Roja de Todos, que retrata el proceso de Jorge Sampaoli al mando de la selección.

VIDEOLLAMADA HOT

En pleno año 2013, se filtró una videollamada grabada por la modelo del programa Show de Goles, Mónica Jiménez, con Gary Medel y Arturo Vidal. En ella hablan de la intimidad del Pitbull e incluso el Rey hace referencia al tamaño de su miembro viril.

BESO A CLAUDIO BRAVO

Varios años antes de toda la crisis con el capitán de la Roja y en los días previos al Mundial de Brasil 2014, a Claudio Bravo le preguntaron por el liderazgo de Gary Medel en el plantel. El portero sólo tuvo buenas palabras para el Pitbull, lo que fue agradecido con un cariñoso gesto.

LA CHISPEZA

Tras la derrota por 2-0 contra Holanda en el Mundial de Brasil 2014, Gary Medel fue entrevistado por la transmisión oficial, donde le preguntaron por el duelo que se venía en octavos de final ante los dueños de casa. El Pitbull se puso a reflexionar sobre la importancia de tener miedo antes de un desafío y acuñó un concepto nuevo para la jerga nacional: La chispeza.

ESTE CHINO QL

Durante su estadía en el Inter de Milán, Gary Medel forjó amistad con el japonés Yuto Nagatomo, a quien en una ocasión le pidió participar de un saludo. Al equivocar en la pronunciación, el pitbull se larga a reír y señala: “Este chino ql es más hueón“. Después tuvo que salir a aclarar que el video había sido filtrado y todo fue en tono de broma.

https://youtu.be/D-XsxKhQI2s

VAMOS A SALUDAR A LA GENTE QL

Uno de los partidos más duros que tuvo Chile en la Copa América del 2015 fue ante México en la fase de grupos. La Roja logró rescatar un empate 3-3 y los jugadores se retiraban decepcionados al camarín. Sin embargo, el Pitbull los instó a despedir a la gente que repletó el Estadio Nacional.

TROLEO A VIDAL

En plena presentación de la nueva indumentaria de la selección chilena, a Arturo Vidal le preguntan qué le parece la camiseta. En ese momento, el Pitbull se empieza a reír junto a Alexis Sánchez. “¿Por qué lo estás molestando, Gary?”, le pregunta el periodista. “Porque practicó una hora lo que iba a decir”, respondió desatando las carcajadas de todos.

BONUS TRACK

El fuerte carácter de Gary Medel también le ha significado involucrarse en más de una ocasión en peleas dentro de la cancha y una que otra puteada. Recordamos algunas de sus víctimas.

EROS PÉREZ

GABRIEL MERCADO

MARCELO GALLARDO

PABLO MIGLIORE

SQP

XAVI

DIEGO COSTA

MAROUANE FELLAINI

ARJEN ROBBEN

FRED

EDINSON CAVANI

ÁNGEL DI MARÍA

LIONEL MESSI

SINISA MIHALJOVIC

https://youtu.be/-qJtiZGM7XA

Temas relevantes

#gary medel#momentos#Videos

Notas relacionadas

Deja tu comentario