Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2020

La Araucanía: Gobierno presentó nueve querellas e hizo condena a la violencia “venga de dónde venga”

Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló además que "condenamos la autotutela, es decir que cada persona quiera tomar la justicia por sus manos".

Por

Tras un fin de semana marcado por los episodios de violencia y los enfrentamientos entre civil producidos en la Región de La Araucanía, el Gobierno anunció que presentó nueve querellas. Entre estas, se incluyen acciones judiciales por los daños realizados a la municipalidades de Curacautín y Victoria, por los ataques a la Subcomisaría de Arcilla, el ataque a un funcionario del Ejército, entre otros.

Según consigna La Tercera, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó su condena a la violencia “venga de dónde venga” y señaló que “quemar iglesias, atentar contra personal militar y policial es algo que no es justificable”. Asimismo, sostuvo que “condenamos la autotutela, es decir que cada persona quiera tomar la justicia por sus manos. En nuestro Estado existe el estado de derecho y por lo tanto son los tribunales los llamados a sancionar a quienes cometan estas inconductas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario