La Araucanía: Gobierno presentó nueve querellas e hizo condena a la violencia "venga de dónde venga"

Agencia Uno

La Araucanía: Gobierno presentó nueve querellas e hizo condena a la violencia “venga de dónde venga”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló además que "condenamos la autotutela, es decir que cada persona quiera tomar la justicia por sus manos".

Tras un fin de semana marcado por los episodios de violencia y los enfrentamientos entre civil producidos en la Región de La Araucanía, el Gobierno anunció que presentó nueve querellas. Entre estas, se incluyen acciones judiciales por los daños realizados a la municipalidades de Curacautín y Victoria, por los ataques a la Subcomisaría de Arcilla, el ataque a un funcionario del Ejército, entre otros.

Según consigna La Tercera, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó su condena a la violencia “venga de dónde venga” y señaló que “quemar iglesias, atentar contra personal militar y policial es algo que no es justificable”. Asimismo, sostuvo que “condenamos la autotutela, es decir que cada persona quiera tomar la justicia por sus manos. En nuestro Estado existe el estado de derecho y por lo tanto son los tribunales los llamados a sancionar a quienes cometan estas inconductas”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------