Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2020

Lo que debes saber sobre el trámite presencial de retiro de fondos AFP: Plazos, lugares y condiciones

Foto: Agencia Uno

Este 3 de agosto se abrieron las oficinas de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y locales temporales para que quienes no pudieron solicitar online su retiro del 10%, puedan hacerlo asistidos por personal capacitado.

Por

Luego de cinco días de solicitud online, comienza este lunes 3 de agosto la etapa presencial para pedir el retiro de fondos previsionales. Esta modalidad está prevista para personas que no pueden hacer el trámite por internet por falta de acceso o bajo manejo computacional.

Para esta finalidad, la Asociación de AFP anunció la habilitación de 22 establecimientos extra para apoyar a las sucursales en la atención a clientes. Estos contarán con ejecutivos que podrán guiar a los afiliados en la tramitación del retiro del 10%.

Locales a lo largo de Chile

De las 22 sucursales anunciadas, 10 estarán ubicadas en las región Metropolitana: desde el 3 de agosto funcionarán los locales de Santiago (2), Maipú, Puente Alto (2), Las Condes, La Florida, Providencia, Quilicura, y el martes 4 se sumará un nuevo recinto en Pudahuel.

Los otros 12 locales estarán repartidos a lo largo de Chile, donde Rancagua y Temuco serán los primeros en funcionar desde el 3 de agosto. Un día más tarde, el 4 de agosto, será el turno de Valparaíso y Viña del Mar. Sin embargo, el 5 comenzarán a atender los recintos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. 

Apoyo de la Comisaría Virtual

Para evitar problemas en la tramitación del retiro de fondos, la Comisaría Virtual de Carabineros habilitó un permiso temporal especial: esto rige solo para quienes residen en comunas bajo cuarentena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario