Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2020

Para qué y para quiénes reabrir la cultura: Néstor García Canclini, antropólogo, será parte de nueva charla en Puerto de Ideas

Puerto de Ideas

El antropólogo y crítico cultural conversará junto al crítico y programador de artes escénicas, Javier Ibacache, en una nueva edición de "Puerto de Ideas En Vivo", que podrás seguir esta martes 4 de agosto desde las 18:30 horas a través de The Clinic.

Por

El mundo cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Una realidad especialmente dura en Latinoamérica, con artistas que han visto una importante disminución de sus recursos, el cese del normal funcionamiento de espacios y actividades culturales y una casi inexistente ayuda de los gobiernos. Al mismo tiempo, una parte del sector logró reinventarse rápidamente con una intensa y creativa oferta virtual, que se vio aprovechada más que nunca por un público confinado.

¿Cómo reabrir museos, teatros y cines en un mundo que, al menos hasta la aparición de la vacuna, seguirá conviviendo con el Covid-19? ¿Cómo están cambiando y cambiarán las instituciones y el consumo cultural? Estas y otras preguntas contestará Néstor García Canclini, uno de los más destacados pensadores de la cultura en América Latina, en un diálogo con el crítico y programador de artes escénicas, Javier Ibacache.

García Canclini es profesor distinguido de la U. Autónoma Metropolitana de México, donde dirigió hasta 2007 el Programa de Estudios sobre Cultura Urbana, además de investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores de ese país. Doctor en Filosofía por la U. Nacional de La Plata (Argentina) y la U. de París X-Nanterre (Francia), se ha especializado en la investigación de las relaciones entre antropología, estética, lectura, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes.

La actividad se realizará este martes 4 de agosto a las 18:30 y la podrás seguir en vivo a través de The Clinic.

Notas relacionadas

Deja tu comentario