Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2020

Servel y Minsal llegan a un acuerdo sobre el protocolo sanitario de cara al plebiscito de octubre

Agencia Uno

Patricio Santamaría señaló que "3l Plebiscito Nacional 2020 es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación".

Por

El Ministerio de Salud aprobó el “Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro” elaborado por el Servicio Electoral (Servel) de cara al plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre. En esta línea, el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría, explicó que “la clave para tener un Plebiscito Nacional sanitariamente seguro es que hoy nos cuidemos todos y todas, ese es nuestro llamado”.

“Las medidas las estamos tomando con sentido de urgencia, trabajando estrechamente con Minsal, Interior, Segpres, Minrel, Defensa y otros ministerios, así como con los parlamentarios y alcaldes. Pero también escuchando a partidos políticos, académicos y sociedad civil organizada. El Plebiscito Nacional 2020 es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación”, agregó.

Asimismo, se informó que se estableció conformar una mesa de trabajo permanente que sesionará semanalmente, y a la que se invitarán entidades como el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja, para discutir al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario