Servel y Minsal llegan a un acuerdo sobre el protocolo sanitario de cara al plebiscito de octubre

Agencia Uno

Servel y Minsal llegan a un acuerdo sobre el protocolo sanitario de cara al plebiscito de octubre

Patricio Santamaría señaló que "3l Plebiscito Nacional 2020 es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación".

El Ministerio de Salud aprobó el “Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro” elaborado por el Servicio Electoral (Servel) de cara al plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre. En esta línea, el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría, explicó que “la clave para tener un Plebiscito Nacional sanitariamente seguro es que hoy nos cuidemos todos y todas, ese es nuestro llamado”.

“Las medidas las estamos tomando con sentido de urgencia, trabajando estrechamente con Minsal, Interior, Segpres, Minrel, Defensa y otros ministerios, así como con los parlamentarios y alcaldes. Pero también escuchando a partidos políticos, académicos y sociedad civil organizada. El Plebiscito Nacional 2020 es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación”, agregó.

Asimismo, se informó que se estableció conformar una mesa de trabajo permanente que sesionará semanalmente, y a la que se invitarán entidades como el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja, para discutir al respecto.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------