Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2020

Usuarios reportan diferentes problemas en página del SII al pedir el bono de 500 mil pesos

Agencia UNO

Entre los principales problemas que percibieron los usuarios fue que la información estaba errónea o no reflejaba la baja en sus sueldos. También se calculaba mal el Seguro de Cesantía. Otros clientes criticaron que tras recibir el beneficio, se les descontaba el monto que obtuvieron por Ingreso Familiar de Emergencia.

Por

Una serie de problemas han reportado diferentes usuarios que han ingresado a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar el bono de hasta 500 mil pesos para ayudar a la clase media por la crisis económica producida por el Covid-19.

Dicho beneficio está dirigido para personas que percibían rentas entre 400 mil y $1.500.000 y que vieron caídas en sus ingresos de al menos un 30%. Entre los principales problemas que percibieron los usuarios fue que la información estaba errónea o no reflejaba la baja en sus sueldos. También se calculaba mal el Seguro de Cesantía. Otros clientes criticaron que tras recibir el beneficio, se les descontaba el monto que obtuvieron por Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que revisarán los problemas reportados para solucionarlos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario