Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2020

Fundación Iguales emplaza al Gobierno a cumplir con el “Fallo Atala” tras criticado tweet de organismo de la Segegob

Twitter

Desde la institución enfatizaron que este tipo de negligencias "impactan directamente en el trato que recibimos las personas LGBTI por parte del estado y afecta significativamente en el trato que recibimos de la sociedad".

Por

Fundación Iguales se refirió a la polémica generada por la encuesta en redes sociales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, con la pregunta: “¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”. La presidenta de la organización, Alessia Injoque, criticó la publicación señalando que “a ocho años del fallo Atala aún hay una deuda pendiente del estado en educación, capacitación y sensibilización en diversidad y DDHH”.

Asimismo, enfatizó que este tipo de negligencias “impactan directamente en el trato que recibimos las personas LGBTI por parte del estado y afecta significativamente en el trato que recibimos de la sociedad”. “Hacemos un llamado a la Segegob y en particular al ministro Bellolio a priorizar la reforma la Ley Antidiscriminación y a garantizar que el proyecto de ley incluya institucionalidad para prevenir la discriminación, que genere información, proponga políticas públicas y fiscalice, que vele porque se eduque, capacite y sensibilice a todos los organismos del estado”, agregó Injoque.

Fundación Iguales además anunció que solicitó por transparencia las capacitaciones dictadas durante el año 2020, 2019 y 2018 sobre derechos humanos, orientación sexual y no discriminación, esto atendiendo al cumplimiento del fallo Atala Riffo y niñas vs. Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario