Agencia Uno

Gobierno pide renuncia a responsables de polémica pregunta sobre homosexualidad en encuesta de organismo de Segegob

Desde la Segegob señalaron que "este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discriminación".

Indignación generó en redes sociales la polémica publicación realizada por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, institución que realizó una encuesta con la pregunta, “¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”.

Al respecto, desde la Secretaria General de Gobierno (Segegob) lamentaron el error y señalaron que “se les ha pedido la renuncia a las personas involucradas en la desafortunada publicación”.

En tanto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también pidió disculpas por el hecho, señalando que “hace una semana asumí como ministro, y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido”.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------