Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2020

La Araucanía: INDH pide tomar medidas a autoridades tras cánticos “el que no salta es mapuche”

Agencia UNO

Por su parte, el organismo manifestó que "es muy grave el que grupos de civiles decidan ejecutar acciones de desalojo de dichas tomas, que sólo competen a las autoridades competentes, y que éstas no actúen oportunamente".

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió a las tensas jornadas de violencia vividas en La Araucanía en los últimos días, indicando que “es muy grave el que grupos de civiles decidan ejecutar acciones de desalojo de dichas tomas, que sólo competen a las autoridades competentes, y que éstas no actúen oportunamente”. 

Según consigna Radio Bío Bío, el organismo manifestó que “por lo mismo, hacemos un llamado a que se investiguen estas situaciones y se identifique a las personas responsables”. Por su parte, el INDH llamó a las autoridades a tomar medidas por la posible incitación a la discriminación luego de que se viralizaran una serie de videos en el que algunos ciudadanos cantaban “el que no salta es mapuche” en medio de un desalojo a la municipalidad de Curacautín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario