Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2020

La Araucanía: Sergio Micco emplaza al Gobierno a retomar el diálogo y exige a Carabineros explicar protocolos aplicados

Agencia Uno

"En La Araucanía hay expresiones de violencia y de autotutela que condenamos completamente, sobre todo cuando estas tienen relación con la discriminación racial", señaló el director del INDH.

Por

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunión esta tarde con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para abordar los últimos hechos de violencia en La Araucanía. En esta línea, condenó lo ocurrido señalando que “en La Araucanía hay expresiones de violencia y de autotutela que condenamos completamente, sobre todo cuando estas tienen relación con la discriminación racial”.

Asimismo, señaló que “es fundamental que se retome la vía del diálogo” a travñes de los acuerdos “para la paz y el desarrollo de La Araucanía que no se han implementado, y eso ha significado un daño muy grande para la región”. “En las huelgas hambre tu puedes ver que hay un contexto, no sólo en un tema judicial, sino que hay reivindicaciones de orden político, que tiene que ser parte de un diálogo, de una superación. Las huelgas de hambre son expresión de un problema superior que existe en La Araucanía, que es claramente de discriminación étnica y de un desarrollo social que hace de La Araucanía la región más pobre del país”, agregó.

Finalmente, señaló que tras lo ocurrido este fin de semana en la novena región, “lo que podemos observar son acciones de violencia, de autotutela, gritos racistas, a Carabineros de Chile desbordado, a lo menos, y nosotros lo que estamos pidiendo es que Carabineros explique muy bien los protocolos que se aplicaron y porqué ocurrió lo que ocurrió”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario