Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2020

La sanción que arriesgan las personas que no devuelvan el Bono Clase Media tras fallas en el sistema del SII

Agencia Uno

La ley establece que a quienes no les correspondía el beneficio estatal y no devuelvan el dinero, podrán ser sancionadas con hasta tres años de cárcel.

Por

Diversos problemas han acusado los usuarios en el proceso para solicitar el Bono Clase Media del Gobierno, lo que ha generado dudas sobre quienes finalmente podrán recibir el beneficio. Este lunes desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) aclararon que quienes ingresaron $0 sobre sus ingresos correspondientes a julio, deberán devolver el dinero correspondiente al bono.

Asimismo, en la ley respecto al beneficio estatal (Ley 21.252), se especifican las sanciones que arriesgan las personas que no realicen esta acción cuando no les corresponde el beneficio, así como para quienes usaron información falsa para obtener el bono.

Según informa MegaNoticas, el artículo 12 de dicha ley establece que “reclusión menor en su grado mínimo a medio. Igual sanción será aplicable a quienes faciliten los medios para la comisión de tales delitos”. De esta manera, quienes no devuelvan el dinero recibido podrían cumplir penas que van desde los 61 días hasta los tres años y un día de cárcel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario