Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2020

Cámara Nacional de Comercio arremete por cobro de patentes: “Alcaldes son un poquito carita de palo”

Agencia UNO

El presidente del organismo, Manuel Melero, criticó que los municipios "por un lado no fiscalizan el comercio informal, no nos dan lo que estamos pidiendo y nos cobran la patente de alcoholes, nos cobran las patentes comerciales. Y por otro lado son muy rigurosos con el comercio formal".

Por

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, acusó a los alcaldes de algunas comunas de la Región Metropolitana de tener un criterio diferente al momento de fiscalizar el comercio formal y el comercio informal.

Según consigna La Tercera, Melero cuestionó también que, aparentemente, se les seguirían cobrando las patentes comerciales siendo que no están funcionando. Al respecto, Meler sostuvo que “entonces, los alcaldes son un poquito carita de palo, diría yo, porque por un lado no fiscalizan el comercio informal, no nos dan lo que estamos pidiendo -que es de toda justicia porque esos comercios y esas empresas de turismo y restaurantes no están funcionando- y nos cobran la patente de alcoholes, nos cobran las patentes comerciales. Y por otro lado son muy rigurosos con el comercio formal. Yo no digo que no nos fiscalicen que sigan haciéndolo, sigamos dialogando, veamos cómo y cuándo abrimos, pero que hagan la pega entera, para moros y cristianos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario