Con música clásica y ballet hospitales de la Región de Antofagasta apoyan el combate al Covid-19

Agencia Uno

Con música clásica y ballet hospitales de la Región de Antofagasta apoyan el combate al Covid-19

Pacientes y personal de salud podrán disfrutar de obras como el “Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes” gracias al programa “Municipal + Cerca”.

Difíciles y agotadoras jornadas han debido enfrentar los hospitales del país producto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para hacer más amena esta labor, los recintos de salud de la Región de Antofagasta podrán acceder a una variada programación de música clásica y ballet para acompañar al personal de la salud y a enfermos.

La inciativa se trata de una serie de videos en alta resolución que fueron puestos a disposición por el Teatro Municipal de Santiago gracias al programa “Municipal + Cerca”. De esta manera, diversos recintos podrán disfrutar de obras como el “Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”, los conciertos “La noche de Beethoven”, “Beethoven y el violín” y “Respiro Nocturno”, y 60 videos con mini documentales y piezas de ópera, que ya están siendo proyectados en las salas atención de pacientes en los Hospitales de la región.

“Para nosotros es muy importante que este tipo de música y ballet se difunda en nuestra comuna donde por las distancias es muy difícil tener acceso a verlo en vivo. Y que mejor que las personas que acudan a nuestro hospital y también nuestros funcionarios, pueden disfrutar de un espectáculo de tan alto nivel”, señaló la directora del Hospital Comunitario Marcos Macuada, Érica del Piano.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------