Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2020

Con música clásica y ballet hospitales de la Región de Antofagasta apoyan el combate al Covid-19

Agencia Uno

Pacientes y personal de salud podrán disfrutar de obras como el “Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes” gracias al programa “Municipal + Cerca”.

Por

Difíciles y agotadoras jornadas han debido enfrentar los hospitales del país producto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para hacer más amena esta labor, los recintos de salud de la Región de Antofagasta podrán acceder a una variada programación de música clásica y ballet para acompañar al personal de la salud y a enfermos.

La inciativa se trata de una serie de videos en alta resolución que fueron puestos a disposición por el Teatro Municipal de Santiago gracias al programa “Municipal + Cerca”. De esta manera, diversos recintos podrán disfrutar de obras como el “Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”, los conciertos “La noche de Beethoven”, “Beethoven y el violín” y “Respiro Nocturno”, y 60 videos con mini documentales y piezas de ópera, que ya están siendo proyectados en las salas atención de pacientes en los Hospitales de la región.

“Para nosotros es muy importante que este tipo de música y ballet se difunda en nuestra comuna donde por las distancias es muy difícil tener acceso a verlo en vivo. Y que mejor que las personas que acudan a nuestro hospital y también nuestros funcionarios, pueden disfrutar de un espectáculo de tan alto nivel”, señaló la directora del Hospital Comunitario Marcos Macuada, Érica del Piano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario