Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2020

Fiscalía abre investigación luego de que se detectaran 21 trabajadores de comunas en cuarentena en Falabella

Agencia Uno

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció la situación irregular tras la cual se abrió un sumario sanitario a la empresa.

Por

La Fiscalía Oriente anunció esta jornada que inició una investigación de oficio en contra de Falabella de Parque Arauco, esto luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acusará que en la tienda “encontramos a 21 trabajadores de comunas que están en cuarentena. Obviamente se cursó el sumario sanitario”.

Asimismo, detallaron que las sanciones que arriesgan en caso de que se verifique la violación al artículo 318 sobre salud pública por infringir la cuarentena. En este caso, los empleadores que hayan ordenado a sus trabajadores a concurrir a la empresa podrán ser sancionados con penas de cárcel que van desde los 61 días hasta los tres años, así como multas de $1.007.440 a $10.074.400 por cada trabajador.

En tanto, si el empleador o particular infringió la norma aportando información falsa para obtener un permiso temporal, arriesga entre 61 días y tres años de cárcel, además de $302.232 a $503.720 en multas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario