Fiscalía abre investigación luego de que se detectaran 21 trabajadores de comunas en cuarentena en Falabella

Agencia Uno

Fiscalía abre investigación luego de que se detectaran 21 trabajadores de comunas en cuarentena en Falabella

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció la situación irregular tras la cual se abrió un sumario sanitario a la empresa.

La Fiscalía Oriente anunció esta jornada que inició una investigación de oficio en contra de Falabella de Parque Arauco, esto luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acusará que en la tienda “encontramos a 21 trabajadores de comunas que están en cuarentena. Obviamente se cursó el sumario sanitario”.

Asimismo, detallaron que las sanciones que arriesgan en caso de que se verifique la violación al artículo 318 sobre salud pública por infringir la cuarentena. En este caso, los empleadores que hayan ordenado a sus trabajadores a concurrir a la empresa podrán ser sancionados con penas de cárcel que van desde los 61 días hasta los tres años, así como multas de $1.007.440 a $10.074.400 por cada trabajador.

En tanto, si el empleador o particular infringió la norma aportando información falsa para obtener un permiso temporal, arriesga entre 61 días y tres años de cárcel, además de $302.232 a $503.720 en multas.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------