Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2020

Gobierno ajusta protocolos para el retorno a clases y eliminará restricción a colegios para reabrir su puertas

sala de clases Agencia Uno

El Mineduc está trabajando en dos documentos que establecerán los lineamientos a seguir por los establecimientos educacionales para retomar las clases presenciales.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de volver a las clases presenciales para no perjudicar el proceso educativo de los alumnos. En esta línea, el Mineduc se encuentra ajustando dos protocolos que buscan establecer los criterios para el retorno a los colegios.

Según informa T13, un paso importante que busca dar el Gobierno en este sentido, es eliminar la restricción dispuesta por el Minsal que prohibía a los colegios abrir sus puertas, lo que sería publicado dentro de esta semana en el Diario Oficial.

Asimismo, el citado medio detalla que los documentos elaborados por el Mineduc se titulan “Orientaciones para volver a las escuelas” y “Orientaciones para la Educación Parvularia”. Ambos documentos determinan las medidas de limpieza, desinfección y organización que deberán cumplir los establecimientos educacionales. Estos serán entregados a los colegios a medida que vayan abriendo.

Los documentos establecen además que los colegios deberán garantizar el metro de distancia, el uso obligatorio de mascarillas y profesores deberán usar escudos faciales, mientras que los colegios con gran cantidad de alumnos tendrán que disponer de doble jornada. Asimismo, se informa que el Mineduc ha invertido 11 mil millones de pesos en kit de seguridad y desinfección.

Notas relacionadas

Deja tu comentario