Ministro Monckeberg le cierra la puerta al impuesto a los súper ricos: "El Gobierno no está de acuerdo ni en la forma ni el fondo"

Agencia Uno

Ministro Monckeberg le cierra la puerta al impuesto a los súper ricos: “El Gobierno no está de acuerdo ni en la forma ni el fondo”

El titular de la Segpres explicó que "no es estar en contra o favor de recaudar impuestos, sino que tiene que hacerse desde el Ejecutivo".

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, se refirió al proyecto sobre el impuesto a los “súper ricos” que comenzará su tramitación en el Congreso. Respecto a esto, fue tajante al señalar que “el Gobierno no está de acuerdo en ese proyecto, ni en la forma ni en el fondo”.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado explicó que “en el fondo la política fiscal y recaudatoria radica en el Ejecutivo y tiene que ser hecha de manera planificada, por lo mismo no es estar en contra o favor de recaudar impuestos, sino que tiene que hacerse desde el Ejecutivo”.

Monckeberg agregó que “nosotros vamos a poner nuestros argumentos como corresponde, vamos a plantear lo que estimamos razonable y el llamado también es a concentrarnos en una reforma que realmente es urgente y necesaria, como es la reforma de las pensiones”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------