Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2020

Movilh presentó una querella por injurias y calumnias contra Catalina Pulido tras dichos homofóbicos

Agencia Uno

En la acción judicial se solicita la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 10 UTM para la actriz.

Por

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Remetería, presentó esta jornada un querella en contra de Catalina Pulido, por injurias y calumnias homofóbicas, tras los dichos que realizó la actriz a través de su programa de YouTube, “Las Indomables”.

Remetería explicó que “con esta acción legal busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI. En “Las Indomables” ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que  cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos”.

El abogado Francisco Figueroa, señaló que “en base a los antecedentes de hecho y derecho expuestos se solicita aplicar a la querellada la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 unidades tributarias mensuales”.

En la denuncia se especifica que el pasado 7 de julio, Pulido sostuvo en el canal de Youtube “La Maldito”, donde se transmite “Las Indomables”, que él mismo Rementería dijo que “había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”. Asimismo, la actriz cuestionó que la policía “no tomen detenido a un pedófilo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario