Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2020

Nueva normalidad de los malls: Todo lo que debes saber de las condiciones para la apertura en el sector oriente

Foto: Agencia Uno

Con el avance hacia la etapa de transición, son variados los negocios que están planificando volver a funcionar. En lo que respecta a los malls, algunos ya han iniciado y otros proyectan su próxima reapertura con medidas sanitarias como distanciamiento y uso obligatorio de mascarillas.

Por

El paso de cuarentena a transición, iniciado en cinco comunas de la capital y dos de la quinta región, plantea un relajamiento de las medidas de confinamiento, permitiendo salir son restricciones durante la semana. Ante esta alza de la movilidad, variados centros comerciales dieron inicio a la reapertura de sus negocios.

Un común entre las medidas de los centros abiertos es la obligatoriedad de la mascarilla e indicaciones de aforo máximo. No obstante, también han surgido medidas innovadoras para llevar a cabo el proceso de manera segura, como indicadores digitales de aforo, lavamanos en pasillos y la posibilidad de agendar visitas al mall.

Mall Sport

Este centro comercial inició su funcionamiento el día 3 de agosto, abriendo de forma gradual las tiendas solo con trabajadores de comunas en transición. Los recintos que no podrán funcionar son los de entretención, gimnasios y gastronomía.

El Mall Sport tendrá un acceso controlado al público, prohibiendo el ingreso de mayores de 75 años y uso obligatorio de mascarilla. Además entre las modificaciones aplicadas están la toma de temperatura a la entrada, pasillos con sentido unidireccional y la facilitación de alcohol gel a los clientes.

Open Plaza Kennedy  

El Mall Open Plaza Kennedy ya inició su atención al público, aplicando una serie de restricciones como la obligatoriedad de la mascarilla y máximo de aforo en tiendas. Además se instalaron lavamanos de refuerzo, marcadores de distancia y zonas de descanso distanciadas.

Sin embargo, este recinto y el Mall Plaza Los Dominicos fueron multados por tener a trabajadores de comunas confinadas trabajando.

Mall Plaza Egaña y Los Dominicos

Ambos centros comerciales son parte de un conglomerado de centros comerciales, por lo que funcionan de manera similar. Tanto el Mall Plaza Egaña como el Mall Plaza Los Dominicos se encuentran funcionando solo con trabajadores de comunas en transición, por lo que no están todas las tiendas abiertas.

Entre las medidas adoptadas por ambos Mall Plaza, están el acceso y salida diferenciada, pantallas digitales que indican el aforo, dispensadores de alcohol gel, reordenación de áreas de descanso para asegurar el distanciamiento, lavamanos en distintos puntos y sistema de agendamiento para el ingreso al mall sin hacer filas.

Parque Arauco

Pese a que aún no abre sus puertas al público general, el Parque Arauco sigue funcionando para servicios considerados esenciales: locales de alimento para delivery, presencial para servicios básicos y recolección de pedidos para grandes tiendas. 

Sin embargo, para su reapertura total aún no informada, el espacio implementó una serie de medidas para evitar al máximo los contagios, como demarcación de distanciamiento y aforo, obligatoriedad del uso de mascarillas, cámaras térmicas y mayor frecuencia de limpieza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario