Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2020

Santiago sigue a la espera: Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa pasan a transición en la RM

Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la medida comenzará a regir a partir de este lunes 10 de agosto a las 5 de la madrugada.

Por

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa pasarán de la fase “Cuarentena” a la fase de “Transición” a partir del lunes a las 5 de la madrugada.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, -invitada hoy a la mesa del balance Covid-19, señalo que ahora “no puede venir ni un solo trabajador que viva en una comuna que no esté en etapa dos…”Esto lo vamos a estar fiscalizando de manera muy rigurosa. Hemos estado en contacto con Costanera Center y ellos no planean abrir aún”. La etapa de transición levanta la cuarentena durante los días de semana, manteniéndola solo sábados, domingos y festivos. El toque de queda permanece igual que en cuarentena. Se permite el comercio con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena y actividades deportivas en parques urbanos, entre otras cosas.

El anunció de desconfinamiento que lleva adelante el Gobierno no incluyó a la comuna de Santiago, pese a que hace algunos días lo solicitó su alcalde, Felipe Alessandri. Con esto, la comuna cumplirá 19 semanas en confinamiento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario