Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

5 de Agosto de 2020

Twitter advierte de una vulnerabilidad en la seguridad de su app para Android

EFE

Desde la compañía señalaron que la falla permitiría a un atacante poder acceder a información privada de los usuarios, por lo que recomiendan actualizar la aplicación.

Por

Twitter advirtió que su aplicación para Android presentó una vulnerabilidad en su sistema de seguridad que permitiría a un atacante poder acceder a información privada de los usuarios. Esto ya que mediante una aplicación maliciosa que se instala en los celulares, lograrían eludir los permisos del sistema que protegen el dispositivo.

Desde la compañía informaron que dicha vulnerabilidad “afecta a las versiones 8 y 9 del sistema operativo. Según tenemos entendido, el 96% de los usuarios de Twitter para Android ya tienen instalado un parche de seguridad de Android que los protege de esta vulnerabilidad”. Sin embargo, el 4% restante se mantiene indefenso ante este problema, por lo que recomiendan actualizar la aplicación.

En el comunicado, Twitter informa además que “no tenemos evidencia de que esta vulnerabilidad haya sido explotada por los atacantes. Sin embargo, dado que no podemos estar completamente seguros, estamos tomando algunas medidas con el fin de mantener a salvo al pequeño grupo de usuarios potencialmente vulnerables“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario