Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Agosto de 2020

Congreso estrena videoclip de su canción en homenaje a las Yeguas del Apocalipsis

Cedida

El registro de fue dirigido por Andrés Olivares y se grabó el 26 de diciembre en Matucana 100 durante la prueba de sonido que realizaban para uno de sus últimos conciertos.

Por

“A Las Yeguas del Apocalipsis” es la canción que el grupo Congreso realizó a modo de homenaje del colectivo artístico liderado por Pedro Lemebel y Francisco Casas. En esta línea, el grupo realizó un videoclip del tema que forma parte del disco ganador del Premio Pulsar al Álbum del Año en 2017, “La canción que te debía”.

Tenemos una profunda admiración por lo que hicieron las yeguas en esos ellos años tan duros, por lo valientes que fueron. Sentimos que había una deuda pendiente y esta es nuestra forma de decirles gracias”, afirma el baterista y fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González.

El registro de “A Las Yeguas del Apocalipsis” fue dirigido por Andrés Olivares y se grabó el 26 de diciembre en Matucana 100 durante la prueba de sonido que realizaban para uno de sus últimos conciertos, el festejo por los treinta años del disco “Para los arqueólogos del futuro”, y que se dio en medio del estallido social que vivía nuestro país. En la parte final del video se incluye la célebre foto “Las Dos Fridas”, imagen que cuenta con la aprobación de su autor, Pedro Miranda, así como la venia de Francisco Casas y la familia de Pedro Lemebel.

Revisa a continuación el video:

Notas relacionadas

Deja tu comentario