Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2020

Doctor Ugarte desclasifica su salida del sistema de salud público: Hubo “agresiones físicas y verbales”

El jefe de la UCI de la Clínica Indisa señaló que "hay una alta autoridad pública del Gobierno en esos momentos sancionada por el Colegio Médico por amenazas y agresiones hacia mi persona y otros médicos".

Por

El conocido doctor Sebastián Ugarte desclasificó su salida del sistema público, indicando que no le hicieron la vida fácil, ya que de un momento a otro le comenzaron a realizar una serie de sumarios “y esto acompañado de agresiones físicas y verbales”.

En conversación con Radio Cooperativa, el jefe de la UCI de la Clínica Indisa manifestó que “toda mi vida la hice en la salud pública, pero en un momento determinadas autoridades llegaron a sus cargos y fueron momentos muy difíciles para mí y finalmente tuve que renunciar y retirarme. No me hicieron la vida fácil. Cierta gente que era competencia mía llega a ocupar puestos muy importantes dentro de las autoridades del país y no sé qué ocurre… me llega una noche negra en que viene un problema tras otro en todos los terrenos”.

En este sentido, Ugarte relató que “el mensaje me quedó claro: tenía que ausentarme del sistema público para poder seguir viviendo. Enfrenté en cosa de meses una cantidad de sumarios, uno tras otro, sumarios sin expresión de causa, sin acusación concreta. Era para ver si se encontraba algo y esto acompañado de agresiones físicas y verbales…Incluso hubo un sumario en el Colegio Médico por amenazas y agresiones en reuniones de sociedades científicas. Hay una alta autoridad pública del Gobierno en esos momentos sancionada  por el Colegio Médico por amenazas y agresiones hacia mi persona y otros médicos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario