Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2020

Ministro Briones asegura que impuesto a los súper ricos es un proyecto malo y que no recaudará lo que promete

Agencia Uno

El titular de Hacienda argumentó que los países que lo han implementado "lo han retirado porque no logran los resultados esperados, sino que todo lo contrario que es disminuir la inversión y el empleo".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al proyecto que busca establecer un impuesto a los súper ricos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Sobre esto, señaló que “desde el punto de vista técnico no hay dobles lecturas de que este es un mal impuesto, un impuesto que no recauda lo que dice que va a recaudar”.

Según consigna La Tercera, el titular de Hacienda explicó que en nigún país se ha logrado el objetivo que se propone con la medida y que incluso los que “han implementado este impuesto lo han retirado porque no logran los resultados esperados, sino que todo lo contrario que es disminuir la inversión y el empleo”.

Finalmente, advirtió que “creemos que por la vía constitucional se busca un atajo a una prerrogativa que es fundamental en un régimen presidencial, que es definir los tributos. Eso se hace por la ley y no por la Constitución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario