Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2020

Seremi de Salud clausuró dos nuevas tiendas de H&M por incumplir medidas sanitarias

Twitter Seremi de Salud RM
Por

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana realizó esta jornada una fiscalización a los centros comerciales de Mall Plaza Los Dominicos y Open Kennedy. En estos, la autoridad sanitaria clausuró dos nuevas tiendas de H&M luego de constatar diversas falencias al interior de los recintos.

Desde la Seremi explicaron que las tiendas quedaron con prohibición de funcionamiento ya que se no se estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 en sus trabajadores y clientes que estaban atendiendo. En esta línea la autoridad exigió a la empresa rehacer los protocolos para sus trabajadores, además de crear uno para la atención de clientes, ya que este no existía.

Asimismo, detallaron que la empresa se limitó a entregarle a sus trabajadores mascarillas lavables, lo que no correspondería ya que según los protocolos se deben disponer mascarillas diarias. “Un empleador no puede entregarle la responsabilidad de la prevención a un trabajador al interior de sus dependencias (…) Lo pertinente es que cada empleador entregue los elementos de protección personal pertinentes y en cantidad suficiente a sus trabajadores”, señaló la seremi de Salud, Paula Labra, según consigna Diario Financiero.

Temas relevantes

#h&m#Seremi Salud RM

Notas relacionadas

Deja tu comentario