Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2020

Superintendencia de Pensiones ofició a AFP Modelo por error en correo sobre retención de fondos de pensiones

Agencia Uno

Desde la aseguradora lamentaron la equivocación y aclararon que "el proceso sigue su curso, por lo que en ningún caso es necesario que generen una nueva solicitud".

Por

Esta tarde la Superintendencia de Pensiones (SP) anunció que ofició a la AFP Modelo. Esto luego de que varios usuarios acusaran que les llegó por error un correo indicando que les retendrían su 10% por deudas en pensión de alimentos.

Desde la institución señalaron que se “instruyó a AFP Modelo para que en un plazo de tres días hábiles, a contar de esta fecha, informe el número de afiliados afectados por los errores de notificación, las medidas adoptadas para subsanar tales errores comunicacionales y las medidas correctivas que aplicará en sus procesos y sistemas para evitar que se materialicen nuevamente estas situaciones en lo que resta del trámite”.

En tanto, desde la aseguradora reconocieron el error cometido y pidieron disculpas al respecto. Según consigna Diario Financiero, el presidente de Modelo, Juan Pablo Coeymans, señaló que “lamentamos profundamente esta equivocación y, ante esto, enviamos lo más pronto que pudimos una fe de erratas a los afectados para que no consideren esa notificación. Informamos a ellos que el proceso sigue su curso, por lo que en ningún caso es necesario que generen una nueva solicitud”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario