Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2020

Víctor Pérez aclara: “No creemos que a través de una huelga de hambre sea posible cambiar una resolución de tribunales”

Agencia UNO

Frente al conflicto en La Araucanía, el ministro del Interior señaló que "nosotros no tenemos ninguna intención de no conversar con alguien en específico. El único límite es que sea una persona condenada por crímenes graves por los tribunales de justicia".

Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió frente al Senado a las huelgas de hambre u otro tipo de protestas realizadas por comuneros mapuche condenados por crímenes o quienes están cumpliendo medidas cautelares acusando reclusión por motivos políticos.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado manifestó que “me alegro que ninguno de los senadores haya exigido la libertad de las personas que hoy están condenadas por los tribunales de justicia por crímenes atroces. No creemos que a través de una huelga de hambre sea posible cambiar una resolución de los tribunales de justicia, pero vamos a proteger la vida de esas personas”. “Nosotros no tenemos ninguna intención de no conversar con alguien en específico. El único límite es que sea una persona condenada por crímenes graves por los tribunales de justicia. Nadie puede exigirle a este gobierno que converse temas políticos con personas que han sido condenadas en los tribunales de justicia. Eso no lo podemos hacer y lo quiero decir con la mayor franqueza”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario