Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Agosto de 2020

Bono Clase Media: SII aclara que es “improbable” que alguien vaya a la cárcel por errores en el proceso

Agencia Uno

Fernando Barraza, director de la institución, señaló que "estas son especulaciones que no tienen sentido".

Por

Luego de presentar varios problemas en el proceso de solicitud del Bono Clase Media del Gobierno, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, aclaró que es “improbable” que alguien vaya a la cárcel por estos errores. “Lo que se ha dicho o especulado de que sí va a ir a la cárcel por esto, me parece que estas son especulaciones que no tienen sentido”, aclaró.

“Incluso, aún si así fuera, aún aquellas personas que de manera indebida, ya sea conscientemente o contumazmente omitieron sus ingresos de julio, lo primero que la ley establece es que lo tienen que restituir“, agregó Barraza según consigna 24 Horas.

Durante una sesión de la Comisión de Constitución del Senado, el director del SII enfatizó en que “si existen esos casos, ya restituyendo se resuelve el problema. Ahora, si aún así no lo restituyen, habrá otras sanciones, pero me parece muy improbable y me parece importante despejar esa duda. Se ha especulado con algo que no tiene un asidero concreto respecto a lo que podría ocurrir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario