Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Agosto de 2020

Comisión de Defensa cita al ministro Desbordes por millonaria venta de terreno del Ejército en La Reina

Foto: Agencia UNO

El predio ubicado a un costado del Hospital Militar cuenta con 6.87 hectáreas y tiene un valor mínimo de casi 25 mil millones de pesos.

Por

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados agendó para el próximo lunes 10 de agosto una citación con el ministro Mario Desbordes y representantes del Comando de Bienestar del Ejército para revisar la enajenación de un terreno en la comuna de La Reina.

Se trata de un predio de 6.87 hectáreas emplazado a un costado del Hospital Militar cuyo valor mínimo asciende a 862.872 UF, equivalente a 24.7 mil millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo a antecedentes recopilados por The Clinic, este sitio eriazo fue inscrito como “terreno fiscal” el año 1965 y adquirido por la institución castrense durante la Dictadura. En ese sentido, organizaciones sociales denuncian que la transacción estaría contraviniendo el dictamen N° 23.752 de la Contraloría.

En ese escenario, tanto el diputado independiente Tomás Hirsch como la Municipalidad de La Reina, se han mostrado abiertos a levantar en ese lugar un proyecto de viviendas sociales u otras obras de beneficio comunitario.

De hecho, precisamente el legislador había oficiado a cuatro instituciones para conocer las razones de venta del terreno y pidió explicaciones al Ejército, a la Municipalidad de La Reina, y a los Ministerios de Defensa y Bienes Nacionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario