Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Agosto de 2020

Contraloría detecta irregularidades en la entrega de canastas de la Junaeb: algunas tenían alimentos descompuestos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Además, el ente fiscalizador informó que un 15% de los alumnos vulnerables de la RM no recibió las canastas, mientras que algunos estudiantes "obtuvieron hasta tres cajas de mercadería en una misma entrega".

Por

Una serie de irregularidades detectó Contraloría en la entrega de canastas de alimentos realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). En un informe emitido por el ente fiscalizador, detallan que se comprobó que algunas de las cajas contenían alimentos “en estado de descomposición”.

Según informa La Segunda, además se evidenció que un 15% de los alumnos vulnerables de la Región Metropolitana no recibió las canastas, mientras que algunos estudiantes “obtuvieron hasta tres cajas de mercadería en una misma entrega”. Asimismo, se constató que algunas de las canastas estaban incompletas, otras se extraviaron, habían diferencias entre los alimentos publicados en el sitio web y los que eran entregados y que no se cumplían con los protocolos sanitarios al momento repartir las canastas.

Finalmente, se informa que el documento que acreditaba la entrega de las ayudas eran firmadas por la empresas manipuladoras de alimentos y no por los establecimientos educacionales. Debido a todo esto Contraloría ofició a la Junaeb, ordenando a la institución resolver los problemas generados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario