Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Agosto de 2020

Gobierno publica decreto que permite a colegios volver a funcionar: Mineduc aclara que medida no aplica en todo el país

Agencia Uno

El ministro Raúl Figueroa explicó que la disposición sólo "opera en aquellos territorios que están en una fase más avanzada de desconfinamiento, específicamente en el paso 4".

Por

Esta jornada fue publicado en el Diario Oficial el decreto del Ministerio de Salud que levanta la prohibición a los colegios que les impedía funcionar desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del Covid-19. Hasta el momento, ya son 27 los establecimientos de diferentes partes del país que han realizado la solicitud para volver a abrir sus puertas.

Ante esta situación, el ministro de Eduación, Raúl Figueroa, explicó que esta medida sólo operará en comunas o regiones que se encuentren la fase cuatro del plan “Paso a Paso” (Apertura Inicial) y previa autorización del Mineduc. “No es una medida que opere para todo el país, sino que opera en aquellos territorios que están en una fase más avanzada de desconfinamiento, específicamente en el paso 4”, precisó.

Según consigna Emol, el secretario de Estado explicó además que en estos casos los colegios que quieran volver a clases, de forma voluntaria, “lo que tienen que hacer es solicitar solo al Ministerio de Educación la autorización para que, luego de verificarse que se cumplan con todos los protocolos sanitarios y las medidas de organización interna, se pueda de manera segura, voluntaria y gradual, ir reabriendo las escuelas en esos territorios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario