Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Agosto de 2020

Los argumentos de la jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante, el único imputado por el caso Ámbar

Agencia Uno

"Yo no juzgo a un violador, yo juzgo a alguien que en algún momento de su vida cometió una conducta que para el derecho penal se tipifica como violación", señaló la jueza Silvana Donoso en el año 2016.

Por

Indignación a causado en la opinión pública que el único imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo, la pareja de la madre de la joven, Hugo Bustamante, haya quedado en libertad luego de haber sido condenado a 27 años de cárcel por un doble homicidio.

El fallo se dio en el año 2016, luego de que Bustamante cumpliera 11 años de su condena, tras lo que una comisión de jueces determinó otorgarle el beneficio. En este contexto, Silvana Donoso, la jueza que fue parte de dicha instancia y que finalmente firmó la libertad del hombre, explicó los argumentos que los llevaron a tomar la decisión.

En 2016 Donoso señaló en conversación con TVN que “si yo fuera juez y dijera que hay delitos que me repugnan, y frente a esos delitos yo tuviera una especial crueldad para juzgarlo, yo no debería ser juez”. A esto, agregó que “yo no puedo tener preferencia por delitos o tener animadversión por otros”.

“Yo no juzgo a un violador, yo juzgo a alguien que en algún momento de su vida cometió una conducta que para el derecho penal se tipifica como violación”, señaló finalmente la jueza Silvana Donoso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario