Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Agosto de 2020

Ministro Larraín asegura que “vamos a hacer lo posible” para que comuneros mapuche depongan la huelga “lo antes posible”

Agencia Uno

El secretario de Estado sostuvo esta tarde una reunión con los voceros del machi Celestino Córdova y destacó que "tuvimos una muy buena conversación".

Por

Esta tarde el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, sostuvo una reunión telemática junto a representantes del machi Celestino Córdova, quien se encuentra realizando una huelga de hambre exigiendo poder cumplir parte de su condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, en su comunidad.

Tras la reunión, el ministro Larraín destacó que “tuvimos una muy buena conversación”, a pesar de que no se logró llegar a un acuerdo para que el comunero mapuche depusiera la huelga. Según informa La Tercera, el secretario de Estado señaló en esta línea que “queremos seguir avanzando para que lo antes posible pueda deponer esa huelga”.

“Es un tema que sigue pendiente pero seguiremos haciendo esfuerzos para que eso ocurra. Tenemos el compromiso de cuidar la vida y la salud de las personas que están en huelga de hambre de todos los que están en el sistema penitenciario y lo vamos a cumplir y vamos a hacer lo posible para que el machi y todos los que están en huelga de hambre la depongan para cuidar su salud”, agregó Larraín.

Cabe recordar que a la reunión también fueron invitados los representantes de los ocho comuneros mapuche que mantienen una huelga de hambre seca en la cárcel de Angol, quienes se negaron a ser parte de esta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario