Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Agosto de 2020

Estallido social en Beirut deja un policía muerto y más de 200 heridos

Agencia EFE

Los manifestantes exigen la dimisión de las máximas autoridades del país tras la explosión del pasado martes.

Por

Beirut se convirtió este sábado en escenario de violencia con un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas tras la tragedia que golpeó al país el martes y que ha generado una crisis de la que, según el primer ministro, Hasan Diab, solo se sale con elecciones anticipadas.

El “día del juicio” fue el lema escogido por los manifestantes para llamar a las manifestaciones. Miles de libaneses, algunos con las escobas y palas con las que han estado limpiando los escombros tras la explosión, asistieron para exigir la dimisión a los máximos dirigentes del país.

Los primeros incidentes se registraron cuando los manifestantes intentaron entrar al Parlamento y la policía libanesa respondió llenando las calles con gases lacrimóngenos.

Las Fuerzas de Seguridad confirmaron que uno de sus miembros falleció al interior del hotel Le Gray, en pleno centro de Beirut, “después de ser atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera”.

Ese fue uno de los puntos de conflicto en una jornada con enfrentamientos en diversas partes del centro de Beirut que, según la Cruz Roja libanesa, llevaron a al menos 63 personas a ser trasladadas a hospitales y a 175 a ser atendidas sobre el terreno de heridas de diversa consideración.

Manifestaciones en Beirut. Foto: Agencia EFE

Varias docenas de personas que marchaban por la capital irrumpieron en los Ministerios de Economía, Energía, Medio Ambiente y Asuntos Exteriores.

En este último, los manifestantes leyeron un manifiesto y desplegaron una pancarta con el lema “Capital de la revolución del 17 de octubre”, en alusión al día que explotaron las protestas que llevaron a la dimisión al anterior Gobierno de Saad Hariri.

Notas relacionadas

Deja tu comentario