Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Agosto de 2020

FOTO. La impactante imagen de un satélite de la Nasa que muestra la magnitud de la explosión en Beirut

EFE

El mapa realizado por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) junto al Observatorio de la Tierra de Singapur evidencia la gran extensión del daño y las catastróficas consecuencias que tuvo.

Por

La explosión que azotó el pasado martes 4 de agosto al puerto de Beirut (Líbano) ha dejado devastadoras imágenes de las consecuencias que tuvo el incidente. Esta vez la Nasa compartió un mapa de calor que deja en evidencia la magnitud que tuvo la explosión en la ciudad.

La imagen fue realizada por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) de la Nasa junto al Observatorio de la Tierra de Singapur. En esta, se utilizaron los datos del radar de apertura sintética derivados de satélites para mapear la posible extensión del daño y las catastróficas consecuencias.

Fotografía: NASA/JPL-Caltech/Earth Observatory of Singapore/ESA.

La Nasa explicó que en la imagen los píxeles de color rojo oscuro representan el daño más grave, las áreas en naranja sufrieron daños moderados y las áreas en amarillo daños menores. Asimismo, especifican que cada píxel de color representa un área de 30 metros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario