FOTO. La impactante imagen de un satélite de la Nasa que muestra la magnitud de la explosión en Beirut

EFE

FOTO. La impactante imagen de un satélite de la Nasa que muestra la magnitud de la explosión en Beirut

El mapa realizado por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) junto al Observatorio de la Tierra de Singapur evidencia la gran extensión del daño y las catastróficas consecuencias que tuvo.

La explosión que azotó el pasado martes 4 de agosto al puerto de Beirut (Líbano) ha dejado devastadoras imágenes de las consecuencias que tuvo el incidente. Esta vez la Nasa compartió un mapa de calor que deja en evidencia la magnitud que tuvo la explosión en la ciudad.

La imagen fue realizada por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) de la Nasa junto al Observatorio de la Tierra de Singapur. En esta, se utilizaron los datos del radar de apertura sintética derivados de satélites para mapear la posible extensión del daño y las catastróficas consecuencias.

Fotografía: NASA/JPL-Caltech/Earth Observatory of Singapore/ESA.

La Nasa explicó que en la imagen los píxeles de color rojo oscuro representan el daño más grave, las áreas en naranja sufrieron daños moderados y las áreas en amarillo daños menores. Asimismo, especifican que cada píxel de color representa un área de 30 metros.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------