La defensa de Hugo Gutiérrez a su actuar con personal de la Armada tras polémico video

Agencia Uno

La defensa de Hugo Gutiérrez a su actuar con personal de la Armada tras polémico video

El parlamentario del Partido Comunista aseguró que "la reacción mía es proporcional a la forma en que ellos actúan".

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, se refirió a la polémica que generó luego de que se difundiera un video suyo negándose a un control realizado por personal de la Armada en Iquique. Frente a los cuestionamientos sus dichos en donde aseguró que él era “más autoridad” que los funcionarios de las FF.AA., el parlamentario aseguró que “la reacción mía es proporcional a la forma en que ellos actúan”.

En conversación con CNN Chile, sostuvo que “la sensación que sentí, de la forma en que actuaron, es que ellos pueden vulnerar los derechos de cualquier persona y eso no lo voy a permitir”. Asimismo, Gutiérrez insistió en que “la forma estuvo a la altura de la forma en que ellos actuaron. Si ellos actúan de manera prepotente, arrogante, con cualquier chileno o chilena, créame que la reacción que debería tenerse es la reacción que tuve yo”.

Respecto al contexto en que ocurrió el incidente, el parlamentario explicó que se encontraba en un estacionamiento porque “quería sacar una foto para enviar, del regimiento que me acusan haber quemado. Saco esa foto. Estaba en el estacionamiento y, cuando quiero reanudar mi marcha -pero estaba en un estacionamiento-, un vehículo de la Armada me bloquea el camino. Se bajan seis uniformados. Al ver eso, me molesto, porque no había ningún control, de nadie”.

Finalmente, el diputado acusó que el actuar del personal de la Armada “fue un ataque a mansalva” y aseguró que “estoy disponible para que me controlen, pero una cosa distinta es que se metan dentro del estacionamiento y te bloqueen la marcha. Lo que no muestra la cámara es que tres funcionarios se van por el costado, donde está mi familia, y empiezan a golpear los vidrios para pedir que se identifiquen”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------