Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Agosto de 2020

PC sale en defensa de Hugo Gutiérrez y acusan que video se filtró “por vías no regulares”

Agencia Uno

Desde el partido aseguraron que "el diputado no se negó al control" y que "si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia".

Por

El Partido Comunista (PC) salió en defensa del diputado Hugo Gutiérrez, luego de que este se viera envuelto en un polémica tras asegurar que el era “más autoridad” que el personal de la Armada que le realizó un control en la ciudad de Iquique.

Según informa CNN Chile, a través de un comunicado el PC exigió “aclarar por qué la Armada entregó este video de cámara Pro a conocimiento público, por vías no regulares”. Asimismo, señalaron que “está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo. Si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia“.

Finalmente, desde el PC cuestionaron los dichos del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien aseguró que el parlamentario “no sólo no se le trató mal; se le trató demasiado bien”. Ante esto, el partido sostuvo que “debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa. Demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario