PC sale en defensa de Hugo Gutiérrez y acusan que video se filtró "por vías no regulares"

Agencia Uno

PC sale en defensa de Hugo Gutiérrez y acusan que video se filtró “por vías no regulares”

Desde el partido aseguraron que "el diputado no se negó al control" y que "si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia".

El Partido Comunista (PC) salió en defensa del diputado Hugo Gutiérrez, luego de que este se viera envuelto en un polémica tras asegurar que el era “más autoridad” que el personal de la Armada que le realizó un control en la ciudad de Iquique.

Según informa CNN Chile, a través de un comunicado el PC exigió “aclarar por qué la Armada entregó este video de cámara Pro a conocimiento público, por vías no regulares”. Asimismo, señalaron que “está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo. Si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia“.

Finalmente, desde el PC cuestionaron los dichos del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien aseguró que el parlamentario “no sólo no se le trató mal; se le trató demasiado bien”. Ante esto, el partido sostuvo que “debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa. Demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------