Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2020

22 víctimas de traumas oculares presentan la primera demanda colectiva en la RM contra el Estado

Agencia Uno

La acción tiene por objetivo establecer la responsabilidad del Estado y que se les pague a los afectados una indemnización de siete mil millones de pesos.

Por

Un grupo de 22 personas que sufrieron traumas oculares durante las manifestaciones posteriores al 18 de octubre del 2019, presentaron ante el 15º Juzgado Civil de Santiago una demanda colectiva en contra del Estado, siendo la primera de este carácter en la Región Metropolitana. La acción tiene por objetivo establecer la responsabilidad del Estado, además de que se les pague a los afectados una indemnización por perjuicios de poco más de siete mil millones de pesos.

Según informa El Mercurio, en la demanda se señala que “estas lesiones sufridas por nuestros representados son consecuencia directa e inmediata de una serie de abusos en el uso de la fuerza, así como de un cúmulo de graves negligencias cometidas, a distinto nivel, por Carabineros de Chile. Cada uno de estos abusos y negligencias constituye, por sí solo, una falta de servicio por la cual el Estado debe responder”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario