Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2020

Salaberry, Alinco, Girardi… recordamos otros “gutierrazos” de autoridades al ser fiscalizados

Foto: Agencia Uno

El episodio vivido entre personal de la armada y el diputado Hugo Gutierrez, no es único en la historia de Chile: diversas otras autoridades han tenido encontrones con Carabineros y fuerzas de seguridad. En The Clinic, te recordamos algunas.

Por

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, se vio este fin de semana involucrado en una polémica al difundirse un video donde se niega a un control por parte de  personal de la Armada. 

Sin embargo, esta clase de situaciones no son nuevas entre autoridades chilenas, donde otras veces ya se han visto conflictos con las fuerzas policiales. 

Felipe Salaberry, ex Subsecretario de Desarrollo Social

Hace ya casi un año, el 25 de agosto del 2019, el entonces subsecretario de Desarrollo Social, Felipe Salaberry, fue controlado tras pasarse tres luces rojas. “¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”, fueron algunos de los insultos que la autoridad profirió al guardia municipal que lo fiscalizó, según informó Bío Bío.

Felipe Salaberry
Foto: Agencia Uno

René Alinco, diputado

El 17 de noviembre de 2010, funcionarios de Carabineros controlaron al diputado Alinco, luego de saltarse un ceda el paso e intentar huir. Al ser detenido, el parlamentario se negó al alcotest, asumiendo meses más tarde, durante el juicio, que efectivamente se encontraba bajo la influencia del alcohol. Por esta acción, Emol comunicó que el parlamentario fue condenado a 41 días de pena efectiva en la cárcel.

René Alinco
Foto: Agencia Uno

Guido Girardi, senador

No fue directamente el parlamentario, pero sí su chofer. El año 2008, Carabineros controló por exceso de velocidad al vehículo en el que se transportaba el senador Girardi, quien fue el único fiscalizado de la comitiva del Congreso que se trasladaba a 150 km/h. En esta oportunidad, según La Tercera, el parlamentario señaló que “el carabinero se demoró un poco y yo me bajé y le dije ‘oiga, apúrese, porque yo me tengo que ir a ver el tema del reajuste fiscal”’.

Tras el hecho, los carabineros involucrados en el control al senador fueron sancionados por “el trato inadecuado de los funcionarios”, aseguró el entonces comandante Mario Rozas.

Guido Girardi
Foto: Agencia Uno

Notas relacionadas

Deja tu comentario