Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

10 de Agosto de 2020

Candidatura de Warnken no está sola: Accedimos al resto de nombres que baraja la ex Concerta

Luego que los nombres de Ennio Vivaldi, Ignacio Sánchez y Cristián Warken saltaran como posibles candidaturas para el sillón presidencial, la Concertación resucitó y se entusiasmó con los postulantes provenientes del mundo académico. Una fuente anónima nos confirmó el resto de los candidatos intelectuales que logran en el consenso de todos.

Por
https://twitter.com/ivannavarroe/status/1292123918631919618

Federico Sánchez:

“Tiene carisma y sale a la calle, algo que le falta a los políticos actuales. Luego de la caída del Muro de Berlín, ¿usted sabe a quién puso Checoslovaquia de Presidente? Le pregunto, porque yo no tengo idea”.

Marcelo Lagos:

“Si un Lagos nos funcionó, ¿por qué no otro? Además, por ser un país sísmico, tener a un especialista es una medida inteligente. Si sabe de separaciones de placas tectónicas, cómo no se va a manejar las separaciones de partidos. ¿Sabe cuántos terremotos ha tenido la República Checa luego de la caída del Muro de Berlín? CERO. Bueno, tengo que verificar el dato, porque me lo mandaron por Whatsapp”.

Don Francisco:

“Si bien, no ha hecho clases, sí ha hecho escuela en la TV, además seamos francos, es un experto en recaudar dinero, algo que al país le va a hacer hacer falta para una reactivación económica. Además escribió un libro, ¿no? Eso ya lo hace intelectual. ¿Como si eso fuera poco, “Kreutzberger” es como alemán o checo, no?”

Eugenio Tironi:

“De él siempre se espera una una palabra sabia, una columna divertida. Además es creativo y tiene chispa. Pa’ qué decir que fue uno de los padres de la Concerta. Si me espera un segundo, busco algún dato de Chocoslovaquia”.

Pablo Hunneus:

“Volvamos a los clásicos. Los más jóvenes no lo deben conocer, pero da lo mismo, porque en la Concertación hay puros viejos y ya saben lo que dicen: Los viejos siempre van a votar. Especialmente en Checoslovaquia”.

Pilar Sordo:

“Nos hemos leído todos sus libros y por eso, hoy, somos mejores personas. Además es autora de “No Quiero Crecer”, “Bienvenido Dolor”, Oídos Sordos”… ¡Díganme que esos títulos no son como la definición de la Concertación!”

Notas relacionadas

Deja tu comentario