FOTO. El origen de la fake news que compartió el diputado RN Cristóbal Urriticoechea

Agencia UNO

FOTO. El origen de la fake news que compartió el diputado RN Cristóbal Urriticoechea

La imagen tenía un sello de agua que permitió llegar al sitio Alamy.es, donde se aclaraba que su origen correspondía a una fotografía tomada por Gerhard Zwerger-Schoner en abril de 2009.

Durante las últimas horas el nombre del diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urriticoechea, se convirtió en tendencia en redes sociales tras publicar una fotografía sobre el supuesto conflicto mapuche que resultó ser una fake news.

El legislador usó su Twitter para escribir: “Trampa vietnamita instalada en la casa de los miembros de la CAM cubierta de ramas. @Carabdechile heridos gravemente al asistir a procedimiento. @GobiernodeChile actuemos, no más querellas, actuemos como toda una nación espera que lo hagamos #YoApoyoACarabineros”.  

El tema es que la imagen resultó ser totalmente falsa, incluso tenía un sello de agua que permitió llegar al sitio Alamy.es, que mostró el origen de la imagen original: Fue tomada por Gerhard Zwerger-Schoner en abril de 2009.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------