Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2020

Gobierno anuncia “discusión inmediata” para proyecto de Ley que reduce beneficios a condenados por abuso sexual contra menores

Agencia Uno

El ministro Hernán Larraín explicó que la iniciativa busca que a "los condenados por haber cometido abusos sexuales en contra de menores de edad se le impidan esta rebaja de condena".

Por

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció que el Gobierno impulsará el proyecto de ley que busca reducir los beneficios para autores de delitos sexuales contra menores de edad. Para esto, desde el Ejecutivo pondrán la iniciativa en “discusión inmediata” para que avance en su trámite en el Congreso.

“Las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuando cumplen ciertos requisitos como por ejemplo: un tiempo de condena, buena conducta, asistir a clases o cumplir trabajos ocupacionales, pueden solicitar la rebaja de la condena. No obstante, esta iniciativa incluye a los condenados por haber cometido abusos sexuales en contra de menores de edad se le impidan esta rebaja de condena”, señaló Larraín según consigna 24 Horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario