Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2020

No aclares que oscurece: Las intrincadas explicaciones del diputado Urruticoechea por la supuesta foto de una “trampa vietnamita” en el sur

Por

Pasadas las 14 horas de este jueves el diputado RN Cristóbal Urruticoechea, intentó dar explicaciones por la polémica en que se vio envuelto tras compartir una foto de stock de una supuesta “Trampa vietnamita” que se estaría utilizando en el sur del país.

“Sólo quise visibilizar el mensaje que recibí por interno, cuyo relato es creíble dadas la circunstancias de la zona” comenzó escribiendo el parlamentario en su perfil personal de Twitter.

Sin precisar que la imagen pertenece a Alamy, un marketplace mundial de fotos genéricas, y con una imagen de una iglesia en llamas aclarando que “no es Vietnam”, el congresista de la Araucanía adelantó que pedirá “a autoridades que aclaren hechos que serían reales, no así la imagen”.

Finalmente, Urruticoechea quiso “reiterar” que “la realidad en La Araucanía es 1: Violencia es un “verbo” que NO da tregua”.

En esta línea, la diputada de Comunes, Claudia Mix, informó que intentará llevar a su colega RN al Tribunal de Ética por este hecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario