Parlamentarios UDI buscan ahorrar dinero eliminando opción de convención constituyente del Plebiscito

No quieren romper el chanchito

Parlamentarios UDI buscan ahorrar dinero eliminando opción de convención constituyente del Plebiscito

Gran parte del bloque gremialista apela al gasto fiscal que se ha realizado para frenar la pandemia del Covid-19 y al gasto que significaría tener dos congresos en paralelo. Proponen que el Congreso se encargue de redactar una nueva Constitución.

Los diputados Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida presentaron un proyecto que elimina la opción a una convención constituyente para reemplazarla por un congreso constituyente.

De esta manera según la iniciativa, de ganar el apruebo, los chilenos y chilenas podrán optar por una convención mixta, que significaría un 50% ciudadanos y 50% parlamentarios, o un Congreso constituyente, en el que se propone que sea el próximo Congreso, es decir, parlamentarios elegidos en noviembre del 2021.

En conversación con T13.cl el diputado de Chile Vamos, Juan Antonio Coloma, afirmó que “la Convención Constituyente será conformada por 155 personas, los mismos del Congreso actual, entonces, la pregunta es: por qué no dejamos que el próximo Congreso sea el Constituyente en caso de que el Apruebo gane la elección. Nos parece que la ciudadanía no va a compartir que existan dos congresos funcionando en paralelo, con financiamiento propio, con contratación de asesores, con dietas parlamentarias”.

Por su parte, Juan Manuel Fuenzalida declaró que “este proceso costaría alrededor de 4.500 millones de pesos mensuales en un año, en medio de las consecuencias de la pandemia”. Lo anterior según cálculos que maneja el gremialismo.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------