"Una quema más de un camión y vamos a reaccionar": Camioneros dan ultimátum al Gobierno por violencia en La Araucanía

Agencia Uno

“Una quema más de un camión y vamos a reaccionar”: Camioneros dan ultimátum al Gobierno por violencia en La Araucanía

"Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a buscar la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos", señaló el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán.

Esta jornada una agrupación de camioneros sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para abordar los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía. Tras esto, desde el gremio señalaron que “nuestros conductores ya están cansados de que los delincuentes, los terroristas les disparen con armas de alto calibre”, y agregaron que “es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos”.

Según consigna MegaNoticias, el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, advirtió que “los plazos ya se terminaron. Esta es una semana en que los camioneros vamos a estar observando cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a buscar la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos”.

“Le hemos dicho al ministro, que basta ya de la quema de camiones. Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar”, sentenció el dirigente gremial. “Aquí hay que separar todos los problemas que pueda tener el Gobierno de Chile con los mapuche. Aquí hay un problema de seguridad. Aquí no tienen nada que ver los mapuche, aquí son terroristas que están actuando, que no sabemos si tienen apellido mapuche o no, no sabemos si son extranjeros o chilenos, pero que nos queman camiones”, complementó Villagrán.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------